De la independencia (de Catalunya). To be or not to be. That’s the question.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni sordo mas sordo que el que no quiere escuchar. Está claro que las leyes no lo permiten. Y para mí tengo MUY CLARO que NUNCA los partidos nacionales españoles se permitirán perder la aportación económica de Cataluña. ¿Que nos quieren mucho? Si, nuestro… ‘zumo’. Todas las independencias han sido conseguidas EN CONTRA de las leyes de sus países. Incluidas las de los países africanos, quizás la que más la de Angola, por no hablar de los Congo, por ejemplo. Después cayeron una por una por una, todas, pero quedándose los gobiernos coloniales todos los derechos económicos (y allá se ‘moja’ a los que mandan, y mucho).

¡Cataluña no es una colonia!, me diréis. No en sentido jurídico, pero fue conquistada por las armas y cortados los cuellos de los que mandaban y quedaron. ¿Tenemos que aceptar ‘derechos de guerra, de conquista’? ¿En qué mundo estamos? Tan sólo en los últimos decenios hay una independencia conseguida sin lucha y ‘de acuerdo’ las dos partes: Chequia y Eslovaquia. pero es que Eslovaquia (la que se quería independizar, digamos la ‘Cataluña’) se llevaba el 7% del PIB checoslovaco. Para los checos, aún haciendo el papelón, soltar el ‘muerto’ de Eslovaquia era un buen asunto: más dinero por ellos. En nuestro caso es lo contrario: soltar Cataluña les hará perder dinero (y espero que nadie pueda discutir esto). Por lo tanto, lo tenemos que hacer en contra de todo lo que digan. Después ya hablaremos, claro que sí.

¿Y Podemos? ¿Piensa alguien que Podemos hará algo además de llenarse la boca diciendo que modificarán o dejarán de modificar? ¿Y cuando su sucursal andaluza manifieste opiniones en contra y puedan perder votos por allá o en otros lugares de España? Todos son iguales, y los que sean ciegos y sordos o tengan el cerebro dormido, pues que sigan así. Pasarán mil años y siempre habrá alguien que dirá que Franco fue el salvador de la ‘patria’ y que Rajoy no nos mintió cuando las elecciones, que Iceta es un estadista (cuando dice que si a González tanto si escribe al derecho como al revés), cuándo se ve la bobalicona o irónica sonrisa de Herrera por encima del mal y del bien, ellos que también se escudan en Podemos para participar, cuando escuchamos al desnudo de Ciutadans o a la nueva (pero mas guapa) ‘Alícia’ , que ahora ven La Moncloa a tocar de dedos (al menos en unos años), y no hablemos del PP y su Sr Albiol, en plan verdugo de inmigrantes y defensor de la pureza constitucional, o su Sr. Fernández Diaz imponiendo medallas a las vírgenes…

Seguid confiando. Las migajas de la mesa ya irán cayendo y de vez en cuando los políticos centrales bajarán la mano con un poquito de carne: nosotros la podremos lamer, por si está muy caliente, y después nos permitirán comerla, pero de su mano (o quizás de tierra, que es más cómodo). ¡Y a mover la cola de alegría y agradecimiento! ¿Esto queremos para nuestros hijos y nietos? ¿Así queremos seguir estando y siendo? Ya tenemos muchos ‘durantilleides’!  Total, la historia de Cataluña está llena de ‘botiflers’.

¡Hagámoslo! Y, si no,…al hoyo, ¡que le vamos a hacer! Que cada cual vote lo que crea. Yo lo tengo claro, o Juntos o Cup, los únicos que tienen el objetivo fijado. Y me da igual si Mas está o no, si ha hecho o dejado de hacer. De momento (digan lo que digan TODOS LOS OTROS, es el único -con Ortega y Rigau- que habiendo sido coherente, por eso está recibiendo bofetadas, por hacer lo que mucha-mucha gente ha dicho que se tenía que hacer. El resto… bla-bla-bla). Un día ya no estará Mas, pero la República si que estará (si así lo queremos).

Hoy no se trata de personas, se trata de una sola idea: Si o No. Más tarde, ya vendrán las ideologías y las personas.
To be or not to be. That’s the question.

@JmRLluch

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s